LATÓN VS. COBRE: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Con tantos tipos diferentes de minerales disponibles comercialmente, es fácil confundirse con las múltiples opciones, especialmente si las diferencias son muy sutiles.

Los minerales del mismo elemento base son difíciles de clasificar porque a menudo comparten las mismas cualidades.

Lo que es aún más frustrante es que no puede recurrir a elegir uno u otro porque, a pesar de sus similitudes, las pocas características distintas los hacen inconvenientes para aplicaciones específicas.

Si los va a utilizar para aplicaciones relacionadas con la construcción, la selección aleatoria de materiales puede ser peligrosa.

Los metales que a menudo se confunden son el cobre y el latón. Cuando visite una tienda de suministros y explore sus productos, notará que sus suministros de latón y cobre se ven misteriosamente iguales.

Aunque varían ligeramente en color, no puede identificar inmediatamente uno de otro y decidir cuál se adapta a sus necesidades.

Es por eso que es tan esencial si planea usar cualquier metal en sus proyectos para leerlo primero.

Aquí hay información notable que puede resultarle útil para determinar la diferencia entre cobre y latón, o antes de pensar en dónde comprar latón o latón.

¿Qué es el cobre?

El cobre fue uno de los primeros metales que fueron descubiertos, trabajados y utilizados por los humanos.

Esto se debe a que es uno de los pocos minerales presentes en su estado original.

Esto significa que el cobre puro se puede encontrar en la naturaleza, a diferencia de la mayoría de los metales modernos que se fabrican.

Otra razón podría ser el hecho de que el cobre todavía era muy abundante en ese momento.

Existían junto con el oro y la plata, pero no pasó mucho tiempo antes de que se robaran el centro de atención y se convirtieran en los metales más utilizados debido a su flexibilidad.

Instantáneamente se convirtió en el material elegido para hacer todo tipo de artículos cotidianos, incluidos muebles, utensilios de cocina, joyas e incluso armas.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el latón y el cobre? Bueno, puede encontrar la respuesta simplemente conociendo sus propiedades y usos.

Aquí hay algunos datos sobre el cobre que pueden resultar interesantes y, por supuesto, una valiosa adición a su búsqueda de los materiales que necesita para su proyecto.

Tiene un color marrón rojizo:

Dicen que la mejor manera de distinguir el cobre es por su color.

Esto fue justo en el pasado hasta que aparecieron otros metales, como el latón, que podían fabricarse para tener aproximadamente el mismo color que el cobre.

Esta elegancia rojiza no se puede falsificar fácilmente. Aunque es un material destinado al uso industrial de forma natural, el cobre también se puede convertir en joyería gracias a este color único.

Quizás la joyería a base de cobre más notable es el oro rosa, que se forma cuando se hace un poco de cobre con oro puro.

Es fácil de combinar con otros minerales. Una de las propiedades más populares del cobre es su excelente capacidad de aleación.

Puede fusionarse con otros minerales para formar materiales con mejores propiedades.

A veces, se fabrican aleaciones personalizadas para cumplir requisitos industriales, mecánicos o electrónicos particulares.

Gracias a la excelente trabajabilidad del cobre, el mundo moderno recibe una nueva sustancia útil casi todos los años.

Tiene alta conductividad eléctrica y térmica.

El cobre ocupa el segundo lugar después de la plata en términos de conductividad eléctrica. Sin embargo, no se calienta tan rápido como la plata, por lo que es más seguro usar conductividad eléctrica.

No sorprende, incluso si la plata es más conductora de la electricidad, el cobre sigue siendo la opción de material para hacer el núcleo de los cables y alambres eléctricos.

Esta aplicación convierte al cobre en el tercer metal de uso industrial más utilizado, después del aluminio y el hierro.

Es muy duradero:

Si bien los metales son los campeones de la resistencia, son inferiores a la piedra y la cerámica en lo que respecta a la durabilidad. Todo esto es gracias a su susceptibilidad a la corrosión.

La exposición a la humedad puede hacer que su estructura molecular se degrade o convertirlo en un material diferente e inutilizable. El hierro, por ejemplo, puede oxidarse cuando se expone al oxígeno.

Sin embargo, algunos metales no están sujetos a la corrosión por oxidación. Se requieren compuestos más desafiantes para afectar su estructura molecular.

El cobre es un excelente ejemplo de este mineral:

Alternativamente, la formación de óxido en su superficie como reacción de oxidación crea una capa de acabado protectora llamada pátina.

Este material protege el cobre de daños mayores, por lo que todavía se pueden ver muchos elementos de cobre antiguos que permanecen intactos hasta el día de hoy.

Tiene una calidad antibacteriana:

El cobre es uno de los metales escasos que puede liberar iones que se dirigen a proteínas particulares en organismos unicelulares.

Estos iones destruyen esas proteínas y destruyen los microorganismos en el proceso.

Esta característica convierte al cobre en el material más eficaz y adecuado para los sistemas de filtración.

¿Qué es el latón?

El latón es una unión de zinc y cobre. Sabiendo esto, ya tienes una idea de por qué este metal se confunde con el cobre.

Bueno, lo has adivinado bien: contiene cobre. La única diferencia es que hay zinc. A veces, se añaden pequeñas partes de otros minerales, como arsénico, plomo, fósforo, aluminio, manganeso y silicio, para mejorar sus propiedades.

El latón se descubrió más tarde que el cobre, hace unos 3.500 años. Su descubrimiento fue casi involuntario cuando se fundió accidentalmente mineral de cobre rico en zinc.

El zinc del latón diluye el color cobrizo rojizo y lo convierte en un tono similar al dorado.

Muchos artesanos aprovechan esta calidad del latón para diseños que requieren motivos dorados.

En lugar de usar oro real, que es muy caro, pueden usar latón. Estas son algunas de las otras propiedades beneficiosas del latón que debe conocer.

Resistencia a la corrosión:

El latón debe gran parte de sus propiedades beneficiosas a su elemento principal, el cobre. Si bien el zinc también tiene un alto nivel de resistencia a la corrosión, palidece en comparación con el cobre, aunque cuando se combina para formar latón, la resistencia a la corrosión aumenta.

Sin embargo, agregar zinc tiene sus inconvenientes. Agregar demasiado aumenta el riesgo de corrosión, un tipo de corrupción en el que el zinc se filtra del latón, dejando solo una masa porosa de cobre.

Conductividad eléctrica:

Al igual que el cobre, el latón también exhibe un nivel significativo de conductividad eléctrica.

Esta es la razón por la que a menudo se prefiere al cobre para aplicaciones que requieren conductividad eléctrica y automatización.

Debido a que es más denso y más rígido que el cobre, el latón puede soportar las tensiones causadas por movimientos repetitivos, como lo hace en las grandes máquinas industriales, y al mismo tiempo conducir la electricidad de manera eficiente.

Propiedades bioantiincrustantes:

Otra propiedad beneficiosa del latón heredada del cobre son sus propiedades antimicrobianas.

Resulta que esta característica se puede usar contra microorganismos y organismos multicelulares, como los animales marinos.

Ciertos tipos de latón se utilizan en los cascos de los barcos, ya que pueden eliminar los animales marinos que tienden a adherirse a los cascos de los barcos.

Este proceso llamado bioincrustación es complicado porque no solo aumenta el peso de la nave, cambiando como resultado su flotabilidad, sino que también se suma al transporte de especies invasoras alrededor del planeta.

¿Cómo identificar el latón antiguo?

Características típicas del latón antiguo:

Verá latón antiguo en forma de candelabros, lámparas, jarrones, camas, instrumentos musicales y más.

Identificarlo puede ser difícil por varias razones. A veces, el latón se pulía para evitar la decoloración.

Otras veces, se pintaba para cambiar el estilo. La forma en que se almacena el latón puede afectar significativamente su apariencia. Conocer las características del latón antiguo puede ayudarte a familiarizarte con él.

Color - Rojo a Amarillo:

Puede esperar ver un contraste en el color de los elementos de cobre antiguos. El latón es una aleación, lo que significa que se compone de más de un metal.

Como dijimos, el latón es una mezcla de zinc y cobre, y no existe una fórmula específica para la cantidad de cada metal en el latón.

Para fines en los que la resistencia es una inversión, como herrajes para gabinetes o pomos de puertas, el latón a menudo contiene más zinc y tiene una piedra amarillenta cuando se pule.

En aplicaciones decorativas o incluso de joyería, el latón puede contener más zinc en miniatura y tener un tono rojo más cálido y uniforme.

En algunas situaciones, como herramientas de navegación o pernos, el latón contiene estaño en la aleación para evitar la corrosión.

Una taza de té en la mesa:

Las piezas antiguas de latón a menudo se ven desafiladas a menos que se limpien.

Dado que el latón está hecho de zinc y cobre, tiende a deslustrarse u oxidarse.

Esto sucede porque los minerales del latón reaccionan con los aceites de la piel y el oxígeno del aire.

Las manchas suelen estar salpicadas de varios colores, como rojo, negro, marrón y gris.

Con el tiempo, puede volverse muy espeso y cubrir completamente el elemento de cobre con una capa oscura.

Estas manchas son de todos los días para el latón antiguo, y puedes limpiarlas si lo deseas.

A veces pintado:

Algunos elementos de Latón están barnizados para evitar que se deformen. Sin embargo, con el tiempo, esta capa puede desvanecerse o desprenderse.

Si tiene un artefacto con un acabado lacado en latón, puede mostrar un desgaste desigual y áreas de decoloración.

El proceso de pulido existe desde la década de 1800, y las piezas pintadas viejas tienden a mostrar puntos descoloridos o incluso pequeñas grietas o locuras.

Marcas del fabricante:

Algunos artículos antiguos de latón tienen sellos o marcas del fabricante para ayudar a determinar dónde y cuándo se fabricaron.

Busque estos signos en la parte inferior o posterior de los artefactos de latón; pueden aparecer como una combinación de dígitos, caracteres o símbolos.

Latón chapado:

El latón revestido puede ser difícil de detectar. En algunos momentos, el latón fue menos conocido.

Cuando pasa de moda, los propietarios han estado pintando las piezas en lugar de tirarlas.

Estos artículos pintados se ven casi idénticos a otros metales pintados.

Sin embargo, si puede pelar o raspar un poco de pintura, a veces puede exponer el cobre debajo.

La eliminación de laca puede ayudar a restaurar un artículo a su estado original.

Recuperación de latón:

Algunos artefactos de bronce requirieron restauración a lo largo de los años. A veces, la capa de barniz se quita para eliminar la superficie irregular.

Normalmente, esto no cambia el valor del artículo. En otros casos, la pieza debe soldarse para reforzar su estructura o reparar daños.

Puede ver signos de soldadura más recientes si observa detenidamente una pieza restaurada. En términos generales, la recuperación hábil no es algo que se pueda notar de un vistazo.

Acabados modernos de latón antiguo:

Puede comprar herrajes para gabinetes, perillas de puertas, accesorios de plomería y más con acabados de latón antiguo.

El latón suele ser más opaco y delicado que el latón y proporciona un ligero toque a los interiores.

Si necesita determinar si algo es una obra maestra o un artículo moderno con un acabado de cobre antiguo, busque signos de desgaste.

La superficie uniforme y las modernas marcas de máquina denotan una pieza contemporánea con un acabado 'antiguo'.

Al comprender las propiedades tanto del cobre como del latón, puede determinar rápidamente qué elemento usar para sus proyectos especiales.

No solo ayuda a aclarar la antigua pregunta: "¿Qué es mejor, el cobre o el latón?" Pero también te hace entender que ambos minerales tienen un valor intrínseco en sus derechos.

También será beneficioso comprar sus materiales de un proveedor confiable de latón antiguo como Tarrab.

No solo se especializan en suministros a base de latón, sino que sus productos también están garantizados como los mejores del mercado.

No desea ir a esas tiendas desvencijadas que no ofrecen más que unas pocas variedades y tipos de suministros de latón, y la mayoría de ellos simplemente no se ajustan a sus necesidades específicas.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

Fill Up Your Spaces With Luxurious Ambience Today!